Términos y condiciones

Este Acuerdo fue modificado por última vez el 8 de Agosto de 2019.

Le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la oferta y la compra de productos a través de la tienda online incluida en este sitio web.

Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web.

1.     DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes condiciones de venta son de aplicación para todas las ventas de artículos de Mirada Vintage, que hayan sido realizadas a través del sitio web www.miradavintage.es (en adelante “sitio web”).

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuando existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de venta especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

Podremos actualizar las presentes condiciones de venta así como el aviso legal en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos “Condiciones Generales de Venta” y “Política de privacidad y Aviso Legal”.

  • Obligaciones del Usuario

Como usuario, está obligado a comunicar a Mirada Vintage todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.

  • Medidas de Seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.

Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

2.     CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Todos los productos que se ofertan en este sitio web son vendidos directamente por Mirada Vintage.

2.1. Procedimiento de Compra

Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información detallada que le ofrece la tienda online. Desde ahí podrá añadir el artículo a su carrito de compra, seguir comprando o acceder al carrito para finalizar la compra.

Al acceder a su carrito de compra y en el caso de que se trate de un usuario ya registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su email y contraseña donde se indica:

¿Ya eres cliente? Haz clic aquí para acceder

Una vez esté en su cuenta aparecerán sus datos y direcciones guardadas y podrá verificarlas o modificarlas y finalmente confirmar el pedido.

Si está realizando un pedido por primera vez con nosotros, se le ofrecerá la opción de registrarse como usuario marcando la casilla siguiente:

Si todavía no eres cliente, ¡Regístrate Aquí!

Deberá entonces introducir una contraseña válida que le permitirá volver a acceder a su cuenta junto con su dirección de correo electrónica.

Si decide no registrarse en este momento, podrá terminar y realizar el pedido como usuario no registrado.

2.2. Disponibilidad

Todos los artículos están sujetos a disponibilidad. No nos hacemos responsables de la falta de existencia o de la indisponibilidad de los productos. Si un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, se le informaría lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y éste quedaría anulado.

Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

2.3. Cobertura de la Oferta

La zona de entrega de nuestros artículos se circunscribe a España y Portugal (incluyendo Islas Canarias e Islas Baleares, Ceuta y Melilla). Al aceptar el pedido, usted confirma ser un cliente residente de España o Portugal. Cualquier otra dirección de entrega supondrá la anulación automática del pedido.

No dude en contactarnos para cualquier duda en relación a pedidos/entregas para envíos a Islas Canarias e Islas Baleares, Ceuta y Melilla a las  a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected].

2.4. Gastos de Envío (España y Portugal)

Los pedidos independiente del importe serán gratis.

2.5. Gastos de Manipulación y Embalaje

Mirada Vintage no carga ningún concepto adicional.

2.6. Contrato con Mirada Vintage y Aceptación de Pedidos

El pedido no será aceptado por nosotros hasta que el importe haya sido abonado. Tras confirmar la compra, recibirá un e-mail como acuse de recibo, pero ello no implicará que el pedido haya sido aceptado, ya que estará sujeto a nuestra posterior comprobación y aceptación.

Le confirmaremos la aceptación del pedido en un e-mail en el que le informaremos de que el pedido se ha completado y está siendo enviado. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y Mirada Vintage, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío.

2.7. Confirmación, Modificación y Anulación de Pedidos

Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios), pudiendo corregir lo que considere necesario.

Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. En tal caso, el pedido sólo podrá ser modificado o anulado si el artículo no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes.

2.8. Moneda, Impuestos y Precio

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra realizada a través de nuestro sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido, excepción hecha de Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se considerarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles derivados de la entrada y salida del producto en dichos territorios (según normativa vigente), y que deberán ser pagados directamente por el Cliente al operador logístico encargado de la entrega del producto.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como precio final (debiendo quitarse el IVA o no en función del territorio de entrega, tal y como se indica en los párrafos anteriores).

2.9. Forma de pago y Seguridad

Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo.

El pago puede realizarse mediante TPV Virtual (pasarela de pago con tarjetas de crédito y débito).

En el caso de elegir pago por tarjeta, será redirigido a la pasarela de pago con tarjeta de REDSYS, que le garantiza un pago seguro autentificado en sus compras a través de nuestro sitio web (Servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro).

Esta pasarela de pago está desarrollada bajo estándares y especificaciones de marcas internacionales (Verified by Visa, MasterCard SecureCode, J-Secure…) lo que asegura su fiabilidad.

El importe del pedido se cargará en su tarjeta, de forma que deberá indicar el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (en el reverso de su tarjeta). En el caso de que su tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de la pasarela de pago.

Estos datos no serán nunca guardados o manipulados por nosotros, sino que serán registrados directamente y únicamente en la pasarela de pagos de REDSYS.

En caso de que el pago no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), será dirigido nuevamente al carrito de compra, donde podrá volver a intentar finalizar el pedido o bien cancelarlo.

2.10. Entregas: Plazos e Incidencias

La entrega podrá realizarse en la dirección que elija y dentro del horario laboral habitual. La entrega a domicilio de los pedidos será realizada principalmente por las empresas logísticas Correos y Seur  o cualquier otra convenida por Mirada Vintage, y de la cual será informado el cliente. Si no hay nadie en dicha dirección cuándo el operador logístico acuda, éste le dejará una nota y su departamento de atención al cliente se intentará poner en contacto con usted para cerrar la entrega.

El plazo de entrega habitual está aproximadamente entre 24 y 48 horas tras la aprobación del pedido. Este plazo puede aumentar en periodos de rebajas, campañas de navidad u otras circunstancias derivadas de la distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente.

Corresponde al comprador en el momento de la entrega del pedido verificar las cantidades y las referencias de los productos objeto del pedido. Cualquier discordancia existente en el momento de la entrega con la cantidad y características del producto entregado deberá comunicarse de inmediato a nuestro Servicio de Atención al Cliente, preferiblemente mediante correo electrónico adjuntando fotos tanto del albarán de entrega del transportista, como de los artículos entregados.

Si, en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuando nos notifique dicha incidencia lo antes posible.

Es imprescindible el envío de fotos tanto del embalaje como de los daños ocasionados a los artículos. Conserve el material y el embalaje tal como le fueron entregados para su posterior recogida. Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad.

2.11. Política de devolución, cambio y reembolso

Derecho de desistimiento:

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto o desde la celebración del contrato si se trata de un servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución parcial o total de su pedido.

El cliente deberá ponerse en contacto con la tienda (La Óptica) para informarle de la solicitud de la devolución al correo especifico de la tienda y proceder a enviar la devolución a nombre de la tienda (La Óptica) que haya comprado el producto usando la dirección especificada en su ficha. La devolución deberá contener todos los artículos incluidos en el envío.

Ante cualquier duda ponerse en contacto con [email protected]

Una vez haya sido recibida la devolución, se verificarán que los artículos devueltos físicamente se corresponden con el albarán de devolución y adicionalmente que éstos han sido recibidos en perfectas condiciones de uso, completos, en su embalaje original y sin indicios de haber sido usados. Si la comprobación del estado del pedido es satisfactoria procederemos a reembolsar el importe de la devolución en la misma tarjeta de crédito desde la que realizó el pago, o le pediremos un número de cuenta para realizar transferencia, en el plazo máximo de un mes. En caso contrario, nos pondremos en contacto con usted para enviarle de nuevo el artículo (los costes de transporte asociados a este nuevo envío, correrán por su cuenta).

Los artículos considerados como artículos personalizados (como las gafas con lentes graduadas) no se admiten devoluciones.

2.12. Garantía de los productos

Todos los productos que se ofertan en este sitio web tienen su correspondiente garantía. La garantía legal de dos años será de aplicación a aquellos productos nuevos y de naturaleza duradera. La manipulación por parte de terceros anularía la garantía.

Se deberá hacer uso de la garantía dentro del plazo que a cada producto corresponda, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable previo presupuesto.

En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. En todo caso, la garantía está limitada al valor del producto. Mirada Vintage realizará cambios o devoluciones siempre que:

Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el plazo de dos meses: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a [email protected] adjuntando copia de la factura e indicando el número de factura en el asunto del email. Nosotros le indicaremos como puede actuar para la devolución del artículo.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto”.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la compra, en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

3.     NULIDAD PARCIAL

En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de compra sean declarados ilegales o no oponibles por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

4.     MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Mirada Vintage se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la tienda online.

Los clientes que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales de venta, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán de dejar de utilizar los servicios de este sitio web.

5.     LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este sitio web se encuentra ubicado y opera en España. Todas las cuestiones relativas a este sitio web se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.

En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales nacionales, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio web fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.

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